Ailin Tomio: Lic. en Psicología Favaloro, Mg. en Psicología Social y del Consumidor (NYU) e Investigadora con publicaciones internacionales en NeuroImage y Journal of Behavioral Neuroscience

Ailin Tomio es Lic. en Psicología recibida en la Universidad Favaloro, es Magister en Psicología Social y del Consumidor (NYU); es Directora de la Maestría en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de San Andrés y fundadora de Despa Method, una consultora dedicada al diseño estratégico y las ciencias del comportamiento.
Desde 2021 trabaja como behavioral scientist en la  Unidad de Mente, Comportamiento y Desarrollo del Banco Mundial, con sede en Washington D.C., dirigiendo proyectos de impacto social en Nigeria, Ghana, Bangladesh, Laos, Belize, Albania, Bosnia & Herzegovina, entre otros. Durante esos años, se especializó en comportamiento y cambio climático, género e inclusión social. Además, Ailin fue presidente de Global Shapers BA (2019-2020), iniciativa del Foro Económico Mundial y fue presidente de la Asociación de Psicología del Consumidor en NYU (2015).

“Para mí fue un desafío entender cuál era el camino profesional que quería tomar. Cuando me recibí, no se hablaba de ciencias del comportamiento, pero yo sabía que quería aplicar la psicología y las neurociencias a ámbitos cotidianos de la gente y generar impacto social. Después de recibirme trabajé como consultora en empresas públicas y privadas, lideré proyectos muy diversos y viajé por todo el mundo aplicando la mirada de la psicología a problemáticas sociales. Hoy estoy segura de que esto es lo que me gusta hacer y logré llegar hasta acá probando y buscando cosas nuevas.”