Ariel Pascaner: Ing. Biomédico y Doctor en Ingeniería Biomédica UF, se encuentra trabajando y realizando investigaciones en Italia

Ariel Pascaner, es egresado de Ingeniería Biomédica y del Doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro. Actualmente, se encuentra realizando una beca de postdoctorado en la Universidad de Pavia (Italia) y está coordinando, en colaboración con el Policlínico de Milán, investigaciones para la cuantificación del impacto de distintas prótesis de aorta en la rigidez arterial. Previamente, Ariel trabajó en proyectos como la estratificación del riesgo de pacientes con anomalías genéticas en las arterias coronarias, hasta la optimización mediante inteligencia artificial del diseño de prótesis de fémur en pacientes oncológicos.

“La formación que recibí durante mis años en la UF demostró ser de excelente nivel al momento de trabajar con colegas de otras partes del mundo. En particular, la experiencia de haber realizado un intercambio estudiantil en Francia y luego haber colaborado profesionalmente con médicos e ingenieros de dicho país, me ayudó a conocer otras formas de trabajar y a abrir la cabeza a diferentes culturas. Esto, sin dudas, facilitó mi inserción en el mundo profesional en Italia. Actualmente, sigo en contacto con mis colegas de UF, buscando temas de interés común para avanzar en proyectos de investigación conjuntos”.