Información General

Denominación: Diplomatura en Marketing Farmacéutico
Res. CA FICEN N° 29/15
Código: ftpDMF

Denominación: Diplomatura en Marketing Farmacéutico
Código: ftpDMF25
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 170 horas
Duración: 4 meses.
Apertura de inscripción: 24/10/2024
Cierre de inscripción: 09/04/2025
Inicio de clases: 10/04/2025
Cronograma: Frecuencia semanal, jueves. Clases sincrónicas a través de Zoom.
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
Finalización de clases: 31/07/2025

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dr. Hugo Néstor POMBAR

    CoordinadorClr. Graciela Élida POSTE

    DocenteProf. Dr. Hugo Néstor POMBAR
    Dra. Romina Florencia POMBAR
    Clr. Graciela Élida POSTE
    Lic. Gustavo Daniel POSTE

  • DESTINADO A

    Agentes de Propaganda Médica; Jefes de Producto y/o marca; Jefes de Ventas; Lic. en Comercialización y /o Marketing; Farmacéuticos; Médicos y toda persona que desee trabajar profesionalmente en la Industria Farmacéutica.

  • OBJETIVOS

    Las empresas del sector farmacéutico consideran a la Gerencia de Marketing y de Producto y/o Marca, como un pilar fundamental dentro del organigrama (como Visión de la empresa). A través de su hábil y creativo gerenciamiento, proponen alternativas estratégicas diferentes para destacarse, con su eficaz planeamiento, de los competidores que ejercen sobre el mercado una fuerte presión en los diversos segmentos terapéuticos en los cuales participan. La empresa "brilla", cuando todo el staff del departamento comercial -Agentes de Propaganda Médica, Jefes de Ventas, Gerentes de Producto, Targeting, Gerencia de Marketing y Gerencia Médicaestán enfocados en el único escenario posible, la venta y promoción del porfolio de productos medicinales. Ante esta realidad, la Diplomatura define como metas, los siguientes objetivos: incentivar la creatividad como paradigma investigar "paso a paso", todas las oportunidades que ofrece el mercado seleccionar la estrategia más ventajosa como valor diferencial impulsar y promover el trabajo en equipo "codo a codo", con la Gerencia Médica y Gerencia Técnica, favoreciendo la Investigación y Desarrollo encontrar características sobresalientes de los productos, para que el cuerpo médico decida recetarlos motivar la capacitación permanente de todos los involucrados, logrando la “compliance” con el producto y con los objetivos de la empresa implementar un plan de marketing que contemple de la "A a la Z"

  • DIPLOMA

    Diploma otorgado por la Escuela de Formación Técnica y Profesional de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobación de instancias evaluativas. Aprobación y defensa de trabajos prácticos y de campo. Obligación arancelaria al día.