Denominación: Diplomatura en Docencia para las Ciencias de la Salud
Res. CA FCM N° 018/16
Código: eduDSAL
Código: eduDSAL25
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 160 horas
Duración: 8 meses
Apertura de inscripción: 30/09/2024
Cierre de inscripción: 24/04/2025
Inicio de clases: 02/05/2025
Finalización de clases: 12/12/2025
Cronograma: Cronograma Asincrónico: Viernes Cronograma Sincrónico: fecha a definir con los participantes
Horarios: Cronograma Asincrónico: libre. Cronograma Sincrónico: a definir con los participantes
Programa Académico: Clic aquí para descargar
Ampliar información y aranceles PRE-inscripción-
Plantel Académico
DirectorProf. Dra. Alicia Graciela LISCHINSKY
Prof. Dra. Marta Alicia TENUTTO
CoordinadorProf. Dr. Francisco Ricardo KLEIN
Prof. Lic. María Laura MANZI
DocenteProf. Lic. Diana BRUNO
Prof. Mgter. Adriana Victoria CAMIO
Prof. Mgter. Sergio Osvaldo DI YELSI
Prof. Lic. Romina María FABBRETTI
Prof. Lic. Raúl Alberto IRIGOYEN
Prof. Diseñ. Ariel KLEIN
Prof. Dr. Francisco Ricardo KLEIN
Prof. Dra. Alicia Graciela LISCHINSKY
Prof. Lic. María Laura MANZI
Prof. Dra. Melina Paola RAPACIOLI
Prof. Mgter. María Inés SOMOZA
Prof. Dra. Marta Alicia TENUTTO -
DESTINADO A
- Graduados en carreras universitarias de la salud (Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Enfermería, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional). - Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud (Abogacía, Ingeniería, Ciencias Sociales, de la Administración, Tecnicaturas afines a la salud, etc.). Los aspirantes serán seleccionados por la Dirección de la Diplomatura en base a antecedentes curriculares y eventual entrevista personal.
-
OBJETIVOS
Al finalizar el cursante será capaz de: Integrar los aportes de las neurociencias a sus prácticas docentes. Conocer la normativa que regula la educación superior en la Argentina y en el Mercosur. Analizar críticamente una carrera de grado o de posgrado del área de salud. Reconocer los contextos de producción, las propuestas centrales de las teorías del aprendizaje y sus implicancias en la enseñanza. Conocer, diseñar y evaluar modelos curriculares de formación de técnicos y profesionales de la salud. Reconocer los distintos tipos de diálogo que se emplean en las relaciones humanas en general y de la enseñanza en particular. Valorar el uso de estrategias de enseñanza en relación con qué se enseña. Reconocer y aplicar diversas técnicas de enseñanza en relación a grupos grandes y pequeños y en espacios de teóricos y prácticos de la clínica. Conocer las diversas técnicas de desarrollo de actitudes. Compartir técnicas y estrategias eficaces interdisciplinarias. Diseñar diferentes instrumentos de evaluación del aprendizaje en base a criterios. Conocer y diseñar propuestas innovadoras que incluyan tecnología, artes y desarrollo de la creatividad.
-
DIPLOMA
Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura
-
Requisitos a cumplir para recibir el diploma
Completar el 80% de los trabajos y de las actividades solicitadas.